La elegancia y el estilo, la originalidad y la pasión, el glamour y la moda… son sólo algunas de las características que tendrá tu Boda temática veneciana. ¿Te gustaría organizarla como si estuvieran a bordo de una góndola paseando por un canal, escuchando música en italiano y tapando los rostros con máscaras? Entonces, no te pierdas este artículo.

Ambienta tu fiesta de boda como si fuera el siglo XVIII y pásenlo de maravillas. Algunas ideas interesantes para una temática de Venecia son:

Las invitaciones: Den a conocer a los invitados que realizarán una boda diferente, para que ya estén preparados. Utiliza dibujos de máscaras o de góndolas, que no falten las borlas y las plumas, el brillo y la insinuación.

La ambientación: El salón o sitio donde festejarán tiene que estar decorado al estilo veneciano. ¿Cómo? Usa cuatro colores, blanco, negro, rojo y dorado (puede ser plateado también). Los elementos que no pueden faltar son las perlas, los candelabros, las plumas y por supuesto, las máscaras.

La música: Las canciones napolitanas como “O Sole mio” son un must. Tampoco pueden faltar algunas óperas italianas como por ejemplo “La donna é mobile”, “Sempre libera”, “Libiamo, ne’lieti calici”, “Largo al factótum” y “las bodas de Fígaro”.

venecia2

El pastel: Blanco y plateado, con máscaras, cintas y perlas es ideal. Que tenga varios pisos y toques bien venecianos como pueden ser los guantes, un bastón y un collar. Lo importante es que rememore un atuendo de carnaval.

La comida: Los ingredientes típicos de esa zona de Italia son el arroz, los mariscos, el pato, los espárragos, el risotto, los vinos tintos y para el postre los duraznos y las cremas.

El atuendo de los novios: ¡Por supuesto que no pueden faltar las máscaras tanto en la novia como en el novio! Pueden ser iguales entre si o diferentes. Existen muchos diseños para elegir. La máscara de ella, blanca y con una gran pluma combinando con el vestido. La de él, negra o blanca para que luzca perfecto con el smoking.

Los adicionales: Al momento de la recepción se le entrega a cada invitado una máscara que se usará para recibir a los novios o bien para el momento del carnaval.

Los souvenires: ¿Qué puede ser mejor que una máscara de cristal o de porcelana?

venecia4