¿Cómo escoger el Ramo de Flores ideal?

Sin dudas las flores son una parte muy importante de la ceremonia y la recepción. Las flores tienen la capacidad de convertir una pieza ordinaria en una excepcional. Para cada parte de la boda se escogerán diferentes tipos de flores: para la novia, la recepción y la ceremonia. Por eso tenemos que conocer qué flores se adaptan a qué circunstancia para lograr una boda extraordinaria. Las flores también se tienen que adaptar a tus gustos, colores favoritos y personalidad. Pero a no preocuparse, en Miboda.com.mx te vamos a brindar las mejores sugerencias para escoger tu ramo perfecto.

Elija la combinación perfecta de colores:

Hay una amplia gama de colores para flores de boda, desde pasteles sutiles hasta rojos vibrantes, no tengas miedo al escoger un color de flor, puedes utilizar casi todos los colores que combinen con tus ambientes. Si piensas tener un gran número de flores es necesario que se note, entonces te sugerimos colores fuertes, pero en cambio si no tienes pensado enfocarte en flores y no deseas demasiadas, te sugerimos flores en tonos pastel.

Volumen:

Es muy importante definir la cantidad de flores que desea para poder definir la cantidad de arreglos.  Claro está, esto dependerá de varios factores como el presupuesto que desea destinar en flores, gustos personales y deberá organizarlo con su wedding planner o planificador de boda.

Tipos de Flores

Hay tres tipos principales de Ramos de flores para boda. Todo dependerá de lo que busque, te vamos a mostrar estos 3 tipos de flores para que puedas escoger el mejor para ti.

Ramo Cascada:

Como dice su nombre, es un ramo que va descendiendo como una cascada. La mayor cantidad de flores se encuentra en la parte superior del ramo y cada vez menos flores en la bajada. Éste tipo de ramos llevan hojas verdes para que luzca lo más natural posible. Éste tipo de arreglo suele tener un tipo de flor, pero si lo desea, le puede agregar más tipos de flores. Las flores deben de ser de tamaño pequeño para resaltar la delicadeza.

Ramo Redondo:

Éste ramo tiene más cantidad de flores y casi nada de partes verdes. Como lo dice su nombre, es de forma redonda por lo que necesita una cantidad interesante de flores.  Aquí puedes utilizar distintos tipos de flores  pero tienes que lograr una buena combinación de colores.  Éste ramo es el más usado por las novias.

 

Ramo de Mano Atada:

Es un ramo muy moderno, se está usando cada vez más, pero todavía no logró la popularidad de los ramos anteriores. Este ramo utiliza flores medianas a grandes con poca cantidad y está atado por un lazo de cinta y se ven los tallos de las flores. Se utilizan mucho las flores silvestres, margaritas y flores de tipo redonda. Quedan muy novedosas y puedes añadirle la creatividad en el lazo.

Ahora vamos a darte algunos tips interesantes a la hora de escoger entre estos tres tipos de flores.  Aunque no parezca el ramo de flores dependerá de tu cuerpo. Es decir, si quieres lucir más delgada te recomendamos el ramo en cascada, ya que disimula la figura. Si quieres parecer más alta, te recomendamos el ramo de mano atada. Son sencillos trucos que te ayudarán a que todo sea perfecto en tu boda.

El tipo de boda también influye en el tipo de flores, por ejemplo si se casa por iglesia tal vez el ramo de mano atada no sea el indicado, ya que es más informal, le recomendamos el ramo redondo o cascada. En cambio si se casa en un jardín o chacra el ramo de mano atada será el indicado, dándole un toque especial.

Con éstos tips sin dudas escogerás el arreglo que más te favorezca en el conjunto de la boda. Recuerda que tu ramo de flores aparecerá en las fotos de uno de los días más importantes de tu vida.

Search

What are you interested in? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.