Cuando pensamos en una fiesta de boda, nos imaginamos la típica escena de la novia vestida de blanco y el novio de traje. Sin embargo, podemos elegir algo original y disfrutar de una maravillosa y diferente boda temática. En este artículo las 10 mejores ideas para que tu fiesta no se parezca en nada a las demás.

10 ideas para bodas temáticas

Te proponemos algunas opciones para hacer una boda temática:

1-Boda cinematográfica: Los amantes de los dibujos animados pueden hacer la decoración como “up” o alguna de las princesas (Cenicienta es la más votada). Otras ideas pueden ser “Alicia en el país de las maravillas”, “El mago de Oz”, “El señor de los Anillos” o “Star Wars”.

bodas tematicas

2-Boda veneciana: Las máscaras son muy bonitas y pueden ser el elemento principal de tu boda. Misterio, elegancia y mucho más. Pueden tener algunos recipientes para que puedan elegir la que más les guste, pero siempre siguiendo un mismo estilo, que se combinará con las máscaras de los novios.

3-Boda terrorífica: Si son fanáticos de las películas o series de terror o suspenso, pueden darle a la boda un toque escalofriante. Sólo se necesita un poco de maquillaje y algunos accesorios. Zombies, vampiros, fantasmas o lo que se les ocurra. ¡Cuidado de no asustar a los niños!

4-Boda árabe: Es una fiesta muy sensual donde las telas, la música para mover el vientre y el maquillaje cargado en los ojos son lo más importante. La novia puede hasta hacer un baile para los invitados o contratar un show especial. Para sentarse, nada mejor que cojines en el suelo.

5-Boda marina: Si quieren casarse en la playa, tienen cientos de accesorios para decorar, sobre todo arena, conchas de mar, estrellas de mar y cualquier cosa que remita a la playa. El traje de los novios puede ser de marinero o capitán, por ejemplo. El azul, el celeste y el turquesa son los colores predominantes.

bodas tematicas2

6-Boda especial: Ya sabemos que todas las bodas son especiales pero en este caso hablamos de un detalle único que tenga que ver con la pareja. Por ejemplo, si se conocieron en el cine, pueden ambientar el salón a una sala, con pantalla grande y butacas.

7-Boda mexicana: Es una gran tendencia para los mexicanos celebrar su boda con toda la tradición de su país. Sumérgete en un colorido pueblo y elige una hacienda para dar el si. Frida Khalo, Mariachis, tacos con chile y guacamole, tequila y calaveras floridas no pueden faltar.

8-Boda hippie: Para los amantes de los años 60 y muy de moda otra vez gracias a las tendencias vintage. Perfecto para una boda en la playa o en un parque. No puede faltar las flores, los símbolos de la paz, las vinchas y una volkswagen colorida para cuando se van los novios a su luna de miel.

9-Boda colorida: Dejen de lado el blanco y el negro típico de las bodas. Mejor que todos los tonos estén presentes. Las flores en la decoración, el mantel de las mesas, los vestidos de las damas de honor, el pastel, las invitaciones… todo se vuelve colorido.

10-Boda retro: También dentro de las ideas vintage, pero en este caso, viajamos un poco más en el tiempo, entre los años 20 y 50. Fotos blanco y negro, charleston, tiradores, redecillas y bicicletas.

bodas tematicas3