Accesorios para la novia I: el velo

En el día de la boda, toda novia busca estar espléndida. Sabe que todas las miradas se centrarán principalmente en ella y su atuendo. Por lo tanto, buscará la mejor manera de arreglarse para deslumbrar con su apariencia. Obviamente, la parte más importante del arreglo de la novia será el vestido. Sin embargo, los accesorios […]

En el día de la boda, toda novia busca estar espléndida. Sabe que todas las miradas se centrarán principalmente en ella y su atuendo. Por lo tanto, buscará la mejor manera de arreglarse para deslumbrar con su apariencia. Obviamente, la parte más importante del arreglo de la novia será el vestido. Sin embargo, los accesorios que utilice serán los complementos ideales para lograr su cometido. En esta ocasión analizaremos uno de estos accesorios, a saber, el velo.

El velo es una prenda femenina que está íntimamente ligada a las novias. Hace algunas décadas, no se concebía un traje de novia sin el correspondiente velo. Sin embargo, esta prenda fue perdiendo vigencia. Tanto es así, que hoy ya no se espera que la novia tenga el velo en su arreglo. Cuando uno piensa en velo, tal vez le venga a la mente el velo que se utilizaba en la antigüedad, el cual cubría totalmente el rostro de la novia. Sin embargo, actualmente existen otros tipos de velos que son mucho más adaptables a los modelos de vestido comunes hoy día.

Entre los velos más utilizados en la actualidad se pude mencionar el velo tipo jaula. Éste es un velo no cubra todo el rostro de la novia, sino parte de él. Sin embargo, al ser una red de amplios intersticios no impide ver la sección del rostro sobre la cual se posa. De esta manera, el velo se convierte en un accesorio que complementa el peinado de la novia y el maquillaje que esta utilice durante la boda.

Por lo visto, los velos tipo jaula son muy comunes hoy en día. Cada vez más novias lo utilizan como un detalle que les aporta belleza y elegancia. Es por eso que esta prenda está resurgiendo con estos nuevos modelos luego de años en los que casi no se lo utilizaba.

velo-3

Search

What are you interested in? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.