¡Me voy a casar! ¿Por dónde comienzo?

  Él ya te pidió casamiento. O, en una cena romántica, le preguntaste a ella: “¿Te quieres casar conmigo?”. Si ya han decido casarse, comienza una nueva etapa: los preparativos para la boda. Pero aquí es donde muchas parejas se preguntan: ¿por dónde comenzar? Debido a las muchas influencias y cambios en la sociedad, especialmente […]

 

Él ya te pidió casamiento. O, en una cena romántica, le preguntaste a ella: “¿Te quieres casar conmigo?”. Si ya han decido casarse, comienza una nueva etapa: los preparativos para la boda. Pero aquí es donde muchas parejas se preguntan: ¿por dónde comenzar?
Debido a las muchas influencias y cambios en la sociedad, especialmente en la vida de la mujer, se observan variaciones en la clásica boda. Pero a pesar de que la modernidad ha afectado a la boda, el sueño de la mayoría de las mujeres sigue siendo la tradicional ceremonia de bodas, con todos sus detalles. Para algunas, este es un sueño por muchos años.
Pero después de la euforia del compromiso, se descubre rápidamente que la organización de una boda no es tarea fácil. Sea que los novios deseen una boda clásica con sus muchos detalles o simplemente una ceremonia sencilla, se necesita tiempo y una agenda para no olvidar nada. Hay que elegir la fecha, el lugar donde realizar el banquete, las invitaciones, la ropa –los vestidos de la novia y las madrinas y los trajes del novio y los padrinos–, catering, decoración, sonido, iluminación, etcétera. Por eso es tan necesaria la planificación y analizar cuidadosamente todos los elementos que rodean este importante evento.
No obstante, antes de comenzar a organizar tu boda, debes recordar que la boda es algo mágico, donde la pareja está de acuerdo en que su amor merece ser celebrado de una manera inolvidable. Por eso es fundamental que ambos estén de acuerdo en qué clase de boda desean. Las cosas no saldrían bien si él quiere algo sencillo y ella una boda a lo grande, o viceversa.
Por eso, antes de aceptar cualquier servicio para la boda, se recomienda contratar a un wedding planner o experto en bodas que te brinde el asesoramiento inicial y te ayude a organizar todos los detalles después. Algunos incluso se ocupan de todos los arreglos y los novios solamente tienen que aprobarlos… y pagarlos, claro. Pero es importante contratar a un experto prudente y ético, que se gane la confianza de la pareja. Busca preferentemente alguien que tenga buenas referencias, a fin de que puedas conocer su trabajo.
Así que si te has comprometido, entonces compra una agenda y empieza a hacer tus planes para ese importante día de tu vida. Si organizas con tiempo, todos los detalles de tu boda serán perfectos y será un día inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *