La agenda para organizar tu boda

Si planeas casarte, más vale que te compres una agenda y comiences a organizarte. Pero seguramente te preguntarás con cuánta anticipación debes organizar determinados aspectos de tu boda para que resulte tal como lo has soñado. Es por que ello que a continuación te damos una idea para que organices tu agenda. Seis meses antes: […]


Si planeas casarte, más vale que te compres una agenda y comiences a organizarte. Pero seguramente te preguntarás con cuánta anticipación debes organizar determinados aspectos de tu boda para que resulte tal como lo has soñado. Es por que ello que a continuación te damos una idea para que organices tu agenda.
Seis meses antes: Escoge los testigos, padrinos y damas de honor para tu boda. Ten en cuenta que estas personas serán tus aliados a la hora de organizar la boda. Reúnete con ellos para conocer lo que ellos piensan y cómo pueden ayudarte. Realiza la lista de invitados pues eso determinará el número de personas que asistirán al banquete y cuánto dinero necesitarás para tu boda.
Cinco meses antes: Comienza a contactar fotógrafos y servicios de filmación. Necesitarás tiempo para ver el trabajo que hacen. Elige a él o los profesionales con tiempo para que ellos agenden tu boda, especialmente si te casas en una temporada muy solicitada, como la primavera o el verano. También procura la música, lo que incluye orquesta y DJ. En todos los casos, no contrates a inexpertos pues pueden arruinar tu boda. Comienza a informarte sobre los lugares donde viajarás en tu luna de miel.
Cuatro meses antes: Organiza tu luna de miel. Los viajes deben organizarse con buena anticipación, pues involucra compra de pasajes, reserva de hoteles y documentación si viajas fuera de tu país. Inicia la organización de la recepción. Elige y reserva el lugar donde se realizará la fiesta. Si puedes pagar con anticipación, podrías beneficiarte de algún descuento. Reserva el servicio que realizará el menú. También busca el transporte que utilizarás, que puede ser un auto de lujo o de colección, o también un carruaje. No olvides los trámites administrativos para el casamiento civil y religioso.
Tres meses antes: Elige el vestido de novia, así como el traje del novio. No olvides los padrinos y las damas de honor. La confección de estos trajes demanda mucho tiempo, y ¡ponerse de acuerdo también! No olvides comprar las alianzas.
Dos meses antes: Reserva la habitación nupcial. También selecciona un florista que realizará el bouquet y las decoraciones florales de los lugares donde se realizará la ceremonia religiosa y la recepción. Elige a quienes te peinarán y maquillarán y ensaya los posibles peinados y maquillajes.
Un mes antes: Compra los adornos para la fiesta. Si contratas un decorador, se ocupará de todos los detalles. Comienza tratamientos de belleza para estar hermosa el día de tu boda. No existen tratamientos mágicos, todos requieren tiempo. Ultima los detalles en cuanto a la recepción: menú, decoración, música y luces.
Todo organizado con tiempo sale mejor. Así, agenda todo y manos a la obra.

Search

What are you interested in? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.