Muchas parejas desean que la ceremonia religiosa y el banquete de su boda sean especiales, tanto para ellos como para los invitados. Llevar a cabo ideas originales –pero siempre de buen gusto– puede hacer que tu boda sea inolvidable.
En la ceremonia religiosa se acostumbra que los novios se coloquen las alianzas en símbolo de su compromiso y unión. Las alianzas son llevadas a los novios en una bandeja o almohadilla, generalmente por algún niño. Puedes prestar atención a este detalle y buscar darle un toque original a este momento. Por ejemplo, los anillos pueden ser entregados en una pequeña bandeja de plata o una almohadilla de crochet, técnica artesanal muy de moda.
Pero se puede ser más original aún. Puedes utilizar un pequeño plato de cerámica con los nombres de los novios y la fecha de la boda. Incluso pueden ser dos los platillos –uno para cada alianza–, que podrás luego obsequiar a los padrinos de la boda, por ejemplo, o simplemente guardar de recuerdo. También pueden entregarse los anillos en un cono de origami o dentro de algún recipiente que tenga algún significado especial para los novios.
Son muchas las ideas que pueden surgir para este momento, todo dependerá de tus gustos. Puedes involucrar a tu mascota en la ceremonia. Si tienes un fiel perro, el animal puede llevar los anillos colgados de su cuello y entregártelos cuando lo llames. Sin duda, será un momento muy tierno que los invitados recordarán por siempre.
La originalidad puede marcar tu boda incluso antes de la misma ceremonia. La creatividad puede estar incluso en las tarjetas de invitaciones, lo que les dará a los invitados una pequeña pista de lo que será tu boda. La originalidad puede estar en el material y hasta en la forma que elijas para las invitaciones. Una idea muy creativa es escribir algo especial en la tarjeta, como un breve texto romántico (tomado de un libro o una película), la letra de una canción, un pasaje de la Biblia o un poema. Si eliges un texto romántico, darás a los invitados un mensaje de amor, recordándole la importancia del compromiso de unión que asumirás y harás que la tarjeta de invitación sea diferente a cualquier otra que tus invitados hayan leído jamás.
Tu boda puede diferenciarse gracias a tu creatividad, creando momentos únicos que serán recordados por todos aquellos que te acompañen en ese día tan especial. No permitas que tu boda sea igual a otras, ¡imprímele un toque original!